NOTICIAS

VISITA A LA RESIDENCIA DOMUSVI INMACULADA CONCEPCIÓN, POR LAS CRUCES DE MAYO.

Posted by / 20 mayo, 2019 / Categories: Sin categoría / 0 Comments

El pasado viernes 17 de mayo, fuimos a visitar a la Residencia DomusVi Inmaculada Concepción de nuestra localidad, para celebrar juntos las Cruces de Mayo, típicas en nuestra localidad.

No pudo faltar la cruz realizada por nuestros Usuarios, que han ido elaborando junto con la Terapeuta Ocupacional en nuestros talleres del Centro, también disfrutaron de un picoteo y de un baile típico andaluz que hicieron en la misma mañana.

Fue una salida muy divertida en la que disfrutaron muchísimo todos nuestros Usuarios.

 

 

SALIDA PARA VISITAR A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS.

Posted by / 20 mayo, 2019 / Categories: Sin categoría / 0 Comments

Este viernes 10 de mayo, hemos ido a a visitar a la Virgen de los Desamparados ubicada en el centro del pueblo en el Asilo de Hermanitas de los Ancianos Desamparados.  Esta visita ha sido muy reconfortante, la iglesia estaba resplandeciente a las doce de la mañana con esos tragaluces tan modernos que le aportan una claridad a nuestra Virgen de los Desamparados y esos centros de flores blancas tan bonitos acompañándola. Ya hemos aprovechado para visitar a amigas conocidas que se encuentran viviendo en este lugar.

Y por último hemos apostado por dar un paseo pues el día invitaba a hacerlo hasta el paseíto del Romeral, en el cual se concentra tanta gente siempre.

Nuestros Usuarios han disfrutado mucho del sol, de la virgen y de sus gentes. Simplemente hay que observar sus caras.

 

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Posted by / 2 mayo, 2019 / Categories: Sin categoría / 0 Comments

Los pasados días 22, 23 y 24 de abril AFASUR GENIL celebró unas Jornadas de Sensibilización sobre Enfermedades Neurodegenerativas en el Salón de Actos del I.E.S. Manuel Reina de nuestra localidad. Los intervinientes en las mismas fueron los siguientes:

El lunes 22 la ponente fue Doña Alejandra Calvo Fernández, formadora de la empresa Atencis, cuya charla trato sobre la Atención Integral a Personas Dependientes.

 

 

El martes 23 los ponentes fueron el Dr. Don Francisco Manuel Pichardo Márquez, médico de familia y Comunitaria del SAS y Doña Mª del Carmen Quero Morón, enfermera Gestora de Casos del SAS, informando sobre la atención temprana y el diagnóstico precoz en estas patologías.

 

 

Por último, el día 24 los ponentes fueron el Dr. Don Francisco Herencia Poyato, neuropsicología de Psico-Salud y Don Manuel Córdoba Salido, fisioterapeuta del SAS, que nos ilustraron sobre las consecuencias de la degeneración neuronal y de los cuidados de fisioterapia con los enfermos que sufren estas patologías.

 

 

Desde AFASUR GENIL queremos agradecer al Ayuntamiento de Puente Genil su colaboración para la organización y realización de estas jornadas y al I.E.S. Manuel Reina por habernos permitido utilizar sus instalaciones para la celebración de las mismas.

 

SALIDA A LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Posted by / 30 abril, 2019 / Categories: Sin categoría / 0 Comments

El pasado 15 de abril se hizo una salida a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción  al besa pie de Nuestro Padre y Señor de la Humildad y Paciencia.

En esta visita rezamos conjuntamente un Padre Nuestro y un Ave María para agradecerle y pedirle de manera conjunta algunas peticiones de parte de nuestros usuarios. Todos los Usuarios pudieron acercarse individualmente al pie de nuestro padre y señor de la Humildad y paciencia y besarle el pie. Niños que pertenecen a esa Cofradía les dieron a los usuarios una estampa de la imagen.

A los Usuarios de nuestro Centro la estampa y la visita les gustó mucho.

VISITA A LA CORPORACIÓN BÍBLICA LOS PROFETAS

Posted by / 30 abril, 2019 / Categories: Sin categoría / 0 Comments

El pasado viernes 12 de abril, con motivo de la llegada de la Semana Santa, fuimos a conocer el cuartel de los Profetas sobre las once de la mañana situado en la calle Postigos, 22.

El grupo nos lo abrió D. Francisco Ruiz Chía perteneciente a este grupo desde hace 35 años. Nos explicaron cuando se fundó y su historia, nos enseñaron los rostrillos que forman parte de las figuras que desfilan durante la Semana Santa de Puente Genil. También vimos su casa cuartel la cual tiene una sala grande donde se reúnen y su sala de vestidor muy bien habilitada para las vestimentas de dichas figuras. Además, también pudimos ver las figuras y los rostrillos pequeños que tienen para que los niños/as próximamente desfilen con ellos en la Semana Santa Chiquita.

Se recitó también la poesía de “Ser manantero”.  Les gustó mucho la visita, lo bien que nos trataron, así como los aperitivos que les pusieron.