Desde nuestra entidad queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Puente Genil por subvencionar nuestro proyecto “CUIDANDO DE LOS NUESTROS: SALUD, ACTIVIDAD FÍSICA Y ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS MAYORES”.
Este proyecto nos ha permitido vivir experiencias muy enriquecedoras con nuestros mayores. Una de ellas ha sido la sesión informativa sobre el autobús urbano de nuestro pueblo, que después pudimos poner en práctica subiéndonos a él y disfrutando del trayecto.
Más allá del simple viaje, esta actividad les ha ayudado a trabajar actividades instrumentales de la vida diaria como la movilidad dentro de la comunidad o el manejo del dinero al comprar el billete del autobús, incluso realizar una compra en un establecimiento del municipio. Pequeños gestos que refuerzan su autonomía y que además se viven con ilusión y en buena compañía.
Hoy, en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, queremos destacar aún más la importancia de iniciativas como esta, que ponen en valor la experiencia, la autonomía y el bienestar de quienes tanto nos han dado.
Gracias a este tipo de proyectos, seguimos creando momentos que suman en salud, calidad de vida y felicidad.
¡Porque cuidar de los nuestros siempre merece la pena!