Línea Alzheimer 953 00 30 30.

Desde AFASUR GENIL, os comunicamos información de interés:

 Se ha creado una nueva línea de teléfono, Línea Alzheimer, que promueve la Consejería de Salud y Consumo de Andalucía a través de Salud Responde.

 La Línea Alzheimer tiene por objetivo informar sobre la enfermedad de Alzheimer en relación a su clínica y fases de evolución, tratamiento, recursos de las asociaciones de familiares y temas legales y sociales, entre otros.

Está operativa, 24/24 horas y los 365 días de año, a través del número 953 00 30 30.

 Se encuentra en Salud Responde y parte de un núcleo de preguntas base (280 preguntas) respondidas por profesionales con conocimiento y experiencia en el tratamiento de pacientes con la enfermedad de Alzheimer.

Se hizo un pilotaje inicial desde el 21 de septiembre en la provincia de Jaén, y a partir del  16 de enero se hace extensivo a todas las provincias andaluzas.

 En el desarrollo del Proyecto han participado la Consejería de Salud y Consumo, el Servicio Andaluz de Salud, CONFEAFA (Confederación Andaluza de Alzheimer y otras Demencias), la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria, la Sociedad Andaluza de Neurología y la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. El proyecto es diseñado y gestionado desde EPES-061, desde su inicio, y en la actualidad desde el Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Cartel Alzheimer nueva línea teléfono