OBRA DE TEATRO FLAMENCO A BENEFICIO DE AFASUR GENIL

13 rosas 4Las Trece Rosas es el nombre colectivo que se le dio a un grupo de trece jóvenes, la mitad de ellas miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas  (JSU), fusiladas por el régimen franquista en Madrid, el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española.

Sus edades estaban comprendidas entro los 18 y los 29 años. Dejaron en nuestra sociedad un legado de compromiso con la democracia, 13 rosas 5con la libertad y con la visibilidad de las mujeres en nuestra historia. Somos herederos y herederas de los valores y la convicción que costó la vida a una generación de hombres y mujeres que vivían con la esperanza de una España de progreso y libertad; y no podemos olvidarlo. Su historia sigue viva hoy en forma de libros, teatro, documentales y cine.

Esta obra de Teatro Flamenco  estará representada por los grupos de Baile Español ALMORAIMA Y AZAHARA, ambos pertenecientes al Centro Cultural Extremeño «Carolina Coronado» de Parla (MADRID).

13 rosas1

El grupo ALMORAIMA  se formó en el año 2003 y en la actualidad cuenta con 10 componentes de nivel avanzado, mientras que el grupo AZAHARA  se formo en el año 2012, contando actualmente con 11 componentes de nivel inicial medio.

13 rosas 2

La dirección y coreografía de la obra corre a cargo de D. ANTONIO RIVERA, profesor de flamenco, sevillanas y baile  español, con una amplia trayectoria profesional que le ha llevado a crear como coreógrafo obras como Bodas de Sangre, Yerma, La Casa de Bernarda Alba y Hechizo.

EL ESPECTÁCULO SE REPRESENTARÁ EN EL TEATRO CIRCO DE PUENTE GENIL EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016 A LAS 20:30 HORAS.