VISITA A LA RESERVA NATURAL «LAGUNA DE ZÓÑAR»

Este miércoles 22 de mayo hemos realizado una excursión muy particular y diferente a lo habitual. Nos hemos desplazado a Aguilar de la Frontera para visitar la Reserva Natural de la «Laguna de Zóñar», junto con familiares y trabajadoras del Centro, la visita ha estado dividida en diferentes fases.

Primero nos dirigimos al Centro de Visitantes de la Laguna de Zóñar. Este centro de visitantes se encuentra junto a la propia Laguna de Zóñar, la más profunda de Andalucía. Realizando un recorrido por su exposición interactiva es posible conocer aspectos como las dimensiones, la vegetación y la dinámica de esta laguna. Desde el mirador que incluye el sendero botánico, que recorre los alrededores del centro, se puede apreciar una amplia panorámica de la laguna que sirvió a nuestros Usuarios para comprobar por sí mismos esas interesantes características.

Otra vez en el interior del centro, la visión ampliada de una gota de agua sirve como introducción a la explicación de la cadena de los seres vivos que habitan en el medio acuático. La variedad de insectos, la importancia de los anfibios y reptiles y los mamíferos del entorno son fiel reflejo de la abundante fauna que vive en este paraje.

Después desde la terraza se puede contemplar la laguna. En este mirador nuestros Usuarios pudieron ver diferentes especies, y es que las aves son indiscutiblemente las protagonistas de este paisaje, donde tuvimos la posibilidad de usar telescopios para ver con mas detalle. Mas tarde, fuera del Centro de Visitantes, hay una zona de merenderos, donde se montaron varias carpas y almorzaron salmorejo y empanadas.

Y por último, sacaron un ratito para realizar un taller de manualidades, donde hicieron posavasos.

Como podéis comprobar, fue un día muy bien aprovechado y en el que los Usuarios se lo pasaron genial y mucho mas al lado de sus familiares.