VISITA AL MUSEO ETNOGRÁFICO DE PUENTE GENIL

El pasado viernes 7 de junio, visitamos el museo etnográfico de Puente Genil, el promotor de dicho museo, es José Díaz Arroyo, que aglutina unas 800 piezas que pacientemente ha recopilado y restaurado durante más de veinte años, que inició porque le daba lástima tirar ciertos objetos sin que las nuevas generaciones conocieran su sentido y utilidad en el pasado.

La colección etnográfica se divide en cuatro zonas diferenciadas: olivar y aceite, campiña y tierra calma, huerta y regadío, para concluir con viña y vino. Además se ha reproducido una cocina antigua con elementos originales, tal como se podían encontrar hace un siglo.

El museo se ubica en un local propiedad del promotor, en la calle Fernán Pérez, al encontrase cerca de Afasur, hemos aprovechado para ir andando hasta allí.

Entre los objetos mostrados se encuentra una noria en pequeño y objetos tal vez únicos, como una antigua máquina ordeñadora de aceitunas u otra para hacer fideos. Os dejamos algunas fotos realizadas en la visita, en la que nuestros Usuarios han disfrutado muchísimo y ha sido muy satisfactoria para ellos.